Alumbrado Público
Velar por el correcto funcionamiento del alumbrado público en la comuna de Padre Las Casas y el gasto eléctrico respectivo que comprende.
Funciones
- Supervisar contrato de servicio de mantención de alumbrado público.
- Supervigilancia sobre reclamos y respuesta en relación al alumbrado público.
- Velar por el correcto gasto en el consumo eléctrico del alumbrado público.
- Elaborar sistema de control eficiente y eficaz relacionado a los gastos asociados al alumbrado público.
- Generar estadísticas y controlar un catastro actualizado de luminarias.
- Permitir la Visibilidad Nocturna en las zonas previstas.
- Ofrecer sensación de Seguridad a los Vecinos y/o usuarios
- Evaluar permanentemente el sistema de costos de las tarifas de alumbrado público
- Realizar control vía ticket del proceso de reclamos
- Pagar el servicio eléctrico de alumbrado público
Ubicación
Tomas Guevara N° 460
Horario de Atención
Lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.
Encargado(a) Lucas Barigelli Suazo
lbarigelli@padrelascasas.cl
Institucional, Oficina
Seguridad Ciudadana
Hacer de la Comuna de Padre Las Casas un mejor lugar para vivir.
Funciones
- Desarrollar un trabajo permanente en materias de Seguridad Ciudadana con la comunidad, a través de la participación directa de los vecinos en el ámbito de la prevención social y situacional territorialmente en zona urbana y rural, procurando un trabajo en conjunto con las policías y que, sobre todo Carabineros a través de la Patrulla Comunitaria.
- Realizar un trabajo en conjunto y de forma unida junto a los diversos programas de la municipalidad, tomado fuerza el énfasis de la prevención del delito en sectores urbanos y rurales partiendo de la base de la escolaridad, para educar y prevenir a la población joven tomando así un protagonismo en sensibilizar los hogares de la comuna.
Ubicación
Tomas Guevara N° 460
Horario de Atención
Lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.
Encargado(a) Patricio Rodriguez Torres
prodriguezt@padrelascasas.cl
Institucional, Oficina
Protección Civil y Emergencias
La Oficina de protección civil y Emergencia Comunal tiene como objetivo coordinar con instituciones y organizaciones públicas y privadas (Ejército, Carabineros, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Conaf, etc.), la ejecución de acciones en casos de emergencia, regular las acciones de prevención de riesgo y prestación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofes. Asesorar al alcalde, en todas las materias y actividades relacionadas con apoyo logístico y atención de emergencias de la comuna. Además, debe velar por el permanente cumplimiento de las disposiciones sobre atención de emergencia, emanadas del Gobierno Regional y la Oficina Nacional de Emergencia – ONEMI, las acciones necesarias tendientes a prestar auxilio y atención a la comunidad en los casos que ésta indique.
Funciones
- Planificar labores de prevención ante eventos de conmoción publica, ya sea naturales o causadas por el hombre.
- Entrega de información oportuna a los estamentos de protección civil regional y provincial ONEMI.
- El Comité de Emergencias tiene a su cargo las siguientes funciones:
- Proponer y ejecutar acciones relacionadas con la prevención de riesgos y prestación de auxilio en situaciones de emergencia, incluyendo la construcción de viviendas económicas y de infraestructura sanitaria.
- Evaluar e implementar las medidas que estime necesarias para resolver situaciones derivadas de catástrofes de causas naturales o provocadas, que afecten a la población de la comuna.
Ubicación
Tomas Guevara N° 460
Horario de Atención
Lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.
Encargado(a) Jaime Rojas Burgos
jrojas@padrelascasas.cl
Institucional, Oficina