Departamento Servicios Generales y Mantenimiento
Descripción
Liderar, gestionar y supervisar planes de adquisición de bienes y/o servicios, planes de mantenimiento y reparación de muebles e inmuebles para apoyar la gestión de las diferentes unidades municipales.
Funciones
- Elaborar planificación anual de actividades, gestionar, articular y llevar registros y estadísticas de todos los procesos de competencia del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento.
- Gestionar y supervisar contratos de prestación de servicios generales, tales como: seguridad y aseo de los inmuebles municipales, servicios básicos como telefonía e internet, servicios de movilización, provisión de combustible para vehículos y calefacción, mantención central térmica, entre otros.
- Velar por el correcto estado de los inmuebles municipales.
- Planificar, gestionar y supervisar el plan de trabajo anual de reparaciones y mantenciones de los establecimientos dependientes de la Municipalidad.
- Otorgar apoyo a otras unidades municipales en materias de reparaciones menores de infraestructura.
- Provisión y mantención del mobiliario en las dependencias municipales.
- Velar por la adecuada administración y mantención del parque automotriz municipal.
- Velar por el cumplimiento y dar aplicación cabal a las normas contenidas en el Decreto Ley N° 799, sobre disposiciones que regulan el uso y circulación de vehículos estatales.
- Planificar y Gestionar la elaboración del presupuesto municipal del Departamento.
- Gestionar con su Jefe inmediato, la disponibilidad de los recursos financieros, humanos y materiales para el cumplimiento de las metas establecidas.
- Planificar y gestionar los procesos de adquisición del Departamento.
- Otras funciones que la ley señale o que su superior directo le asigne.
Ubicación
Av. Maquehue N°1441
Horario de Atención
Lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.
Encargado(a) Claudio Alarcón Gavilán
calarcon@padrelascasas.cl
452590220
Departamento Informática
Descripción
Este departamento tiene como objetivo liderar y gestionar los requerimientos informáticos de la Municipalidad de Padre Las Casas.
Funciones
- Elaborar planificación anual de actividades, gestionar, articular y llevar registros y estadísticas de todos los procesos de competencia del Departamento de Informática.
- Elaborar, implementar y mantener actualizado un Plan Informático Anual.
- Administrar las claves de todos los sistemas computacionales en el ámbito municipal.
- Velar por la integridad y seguridad de la información almacenada en los servidores de propiedad municipal, además de elaborar y ejecutar planes de contingencia necesarios en caso de pérdida de dicha información.
- Participar en la elaboración del presupuesto municipal para planificar, coordinar y presupuestar los requerimientos informáticos para apoyar a las distintas unidades del municipio.
- Otorgar soporte y administrar los sistemas de gestión SMC: Tesorería, Contabilidad, Adquisiciones, Personal, Remuneraciones, Juzgado Policía Local, Sistema de Gestión Documental, Permisos de Circulación, Patentes Comerciales, Licencias de Conducir, entre otros.
- Otorgar soporte y administrar los sistemas de gestión interna municipal: Intranet, Sistema de Planificación Presupuestaria, Sistema de Pagos, Sistema de Registro y Control de Servicios Municipales, entre otros.
- Otorgar soporte al sistema de inventario municipal y bodega.
- Otorgar soporte al sistema SmartDOM.
- Administrar sistema de Lobby Municipal e ingreso de propuestas públicas.
- Administrar sistema de bienes y patrimonio.
- Administrar y llevar el inventario actualizado de los insumos y equipamiento computacional, sin perjuicio de las obligaciones que le corresponde a la Oficina de Inventario y Bodega.
- Planificar, gestionar y supervisar contratos de servicios externos: Reloj control biométrico, SMC, servicio de fotocopiado, hosting página web municipal y transparencia, hosting sistemas de gestión de calidad, firma electrónica de licencias de conducir, entre otros.
- Evaluar, custodiar y atender los problemas relacionados a hardware, software y comunicación de datos.
- Colaborar con el Departamento de Calidad Municipal en el levantamiento de requerimientos para desarrollo de software y aplicaciones de gestión interna.
- Formular y proponer proyectos en materias de equipos computacionales y de sistemas de información en apoyo a la gestión municipal.
- Mantener actualizada la página web institucional en las materias que la Ley exige u otras de interés municipal en coordinación con las unidades respectivas.
- Elaborar Informes Técnicos sobre materias específicas relacionadas con las funciones de este Departamento.
- Administrar Servicio de correo electrónico municipal.
- Velar por la correcta publicación de la Información en Transparencia Activa.
- Planificar y gestionar los procesos de adquisición del Departamento.
- Otras funciones que la ley señale o que su superior directo le asigne.
Ubicación
Av. Maquehue N°1441
Horario de Atención
Lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.
Encargado(a) Pablo Matamala Gutierrez
pmatamala@padrelascasas.cl
452590149
Departamento Calidad Municipal
Descripción
Este departamento tiene como objetivo liderar, diseñar e implementar planes de mejoramiento continuo que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios municipales.
Funciones
- Elaborar planificación anual de actividades, gestionar, articular y llevar registros y estadísticas de todos los procesos de competencia del Departamento de Calidad Municipal.
- Planificar y liderar anualmente la aplicación del instrumento diagnóstico municipal requerido por SUBDERE u otros diagnósticos similares.
- Participar en la Elaboración del Presupuesto Municipal de este departamento.
- Analizar y elaborar presentación de resultados de los diagnósticos que se apliquen.
- Diseñar y proponer planes de mejora de los servicios municipales.
- Planificar y gestionar financiamiento para la implementación de planes de mejora.
- Implementación y seguimiento de los planes de mejora.
- Gestionar las rendiciones de recursos de SUBDERE que financian planes de mejoras.
- Planificar, liderar y articular la gestión de los fondos de incentivo a la gestión municipal (FIGEM).
- Gestionar respuestas a solicitudes de información de la Dirección de Calidad y Gestión de Servicios, vía Transparencia Municipal.
- Gestionar y analizar la correspondencia ingresada por OIRS en materia de reclamos, sugerencias y felicitaciones.
- Supervisar convenios de prestación de servicios con el Registro Civil y otros relacionados con el mejoramiento de los servicios municipales.
- Contraparte técnica y administrativa en la ejecución de proyectos contratados con fondos SUBDERE y municipal en materias relacionadas al mejoramiento de la calidad de los servicios municipales.
- Gestionar y mantener información actualizada de los comodatos entregados por el municipio.
- Gestionar los procesos de adquisición del Departamento.
- Otras funciones que la ley señale o que su superior directo le asigne.
Ubicación
Av. Maquehue N°1441
Horario de Atención
Lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.
Encargado(a) Miguel Díaz Verdugo
mdiaz@padrelascasas.cl
452590147
Departamento Distribución Agua Potable Rural
Descripción
Este departamento tiene como objetivo planificar, coordinar y gestionar todas las actividades inherentes al servicio de entrega de agua potable a la población del sector rural de la comuna.
Funciones
- Elaborar planificación anual de actividades, gestionar, articular y llevar registros y estadísticas de todos los procesos de competencia del Departamento de Distribución de Agua Potable Rural.
- Recepcionar y evaluar en terreno las peticiones de la comunidad, tanto de estanques como de agua potable.
- Gestionar y planificar actividades para realizar una oportuna entrega de agua potable a la comunidad.
- Planificar, coordinar y ejecutar eficientemente el presupuesto asignado anualmente al Departamento.
- Gestionar recursos con otras instituciones públicas para la ejecución de tareas que lo requieran.
- Velar por la correcta ejecución de los contratos de camiones aljibe.
- Manejar herramientas administrativas para postulación a recursos externos.
- Certificar el cumplimiento de los servicios de distribución de agua potable financiados con fondos externos.
- Elaborar informes de gestión solicitados por entidades públicas relacionadas con el servicio de entrega de agua potable.
- Velar que las contrataciones y ejecución de servicios propios de su unidad se ajusten a la legalidad y cumplan los requisitos técnicos necesarios.
- Colaborar con otras Direcciones municipales y prestar apoyo en situaciones de emergencia a petición de aquellas que lo requieran.
- Gestionar y coordinar reuniones con entidades externas, organizaciones comunitarias y comunidades indígenas en materias relacionadas con el Departamento.
- Gestionar los procesos de adquisición del Departamento
- Otras funciones que la ley señale o que su superior directo le asigne.
Ubicación
Las Águilas, casa N°3, Aldeas SOS
Horario de Atención
Lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.
Encargado(a) Rodrigo Vásquez Krauss
rvasquez@padrelascasas.cl
452590161