Con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes y el alcalde de la comuna de Padre Las Casas Mario González, se ubicó la primera piedra y el inicio de los trabajos del primer condominio popular de la comuna, el proyecto se emplazará en la calle Tomas Guevara y beneficiará a 78 familias quienes podrán arrendar una vivienda digna a un precio justo.
Proyecto destinado a disminuir la demanda de las familias de la comuna en busca de implementar el subsidio de arriendo adjudicado. “Este es un proyecto muy innovador que muestra las ganas de hacer bien las cosas por parte del alcalde y su equipo” sostuvo el ministro de vivienda y urbanismo Carlos Montes, en su visita a la comuna de Padre Las Casas.
La iniciativa habitacional, se encuentra emplazada en Calle Tomas Guevara N°460, dando conectividad a distintos puntos de interés de la comuna, como por ejemplo educación, con el colegio padre Bartolomé, el cual se encuentra en frente de este futuro proyecto. También se encuentra cercano a supermercados, salud, carabineros, bomberos, oficinas municipales, áreas verdes como el parque Corvalán y el estadio del alto. Locomoción a 15 min del centro de Temuco.
En este sentido el alcalde Mario González, se refirió a la proyección de Padre las Casas y los desafíos a futuro “el ministro nos ha planteado la proyección de la comuna en 30 años más, es el Padre Las Casas que tenemos que pensar y uno de los temas importantes de esto es lo que hoy estamos realizando la primera piedra con este proyecto de un condominio para arriendos a precio justo que tiene el propósito de disminuir el costo de arriendo a las familias, para que puedan aumentar la capacidad de ahorro”.
Para este proyecto, la municipalidad aporto con el terreno en el cual se emplazará el edificio, el terreno cuenta con 2.688 m2, se construirán 78 departamentos en las tipologías de 1 y 2 dormitorios, departamentos para personas con movilidad reducida y un departamento para casos críticos, en los cuales se busca de forma urgente reubicar a la persona o familia afectada, con un área de 2.688 metros cuadrados, en los que se repartirán entre departamentos de 1 y 2 dormitorios y en su primer piso 4 locales comerciales u oficinas.
La actividad, contó con la presencia, además, del director del Serviu, José Luis Sepúlveda, el Seremi de Vivienda, Patricio Escobar; y los concejales de la comuna, Miguel Santana y Juan Nahuelpi.