La kinesióloga Morin Nicole Concha Yáñez, asumió como coordinadora del Programa de Dependencia Severa Domiciliaria. Concha cuenta con una amplia experiencia en los recintos de salud de la comuna de Padre Las Casas desde 2016 y su incorporación tiene como objetivo dar cobertura en salud a personas con dependencia severa inscritas en los establecimientos de atención primaria de la comuna, esto incluye sus cuatro CESFAM y sus respectivas postas de salud rural.
Este programa tiene como objetivo principal entregar una atención de salud integral a personas con dependencia severa, cuidador y familia, en su domicilio.
La nueva coordinadora expresó, “es una gratificación asumir este cargo, lo asumo con mucha responsabilidad y es un tremendo desafío pues hoy junto al equipo creemos que este es un programa de salud que posee grandes cualidades, es transversal que trabaja en torno a todo el grupo familiar y esperamos poder seguir con el mismo sello de un despliegue territorial muy importante y estar siempre apegado a la realidad local”.
El doctor y director del departamento de Salud Municipal Juan Eduardo Delgado, realizó la presentación formal y explicó “el programa de dependencia severa busca mejorar la atención en oportunidad y continuidad mediante el seguimiento de pacientes y sus familias de forma integral en su domicilio, esta es una iniciativa que hemos ido manteniendo en el tiempo y que es de gran importancia para la comuna porque incorpora aspectos de promoción prevención, acompañamiento y tratamiento de los usuarios y sus cuidadores. Hoy damos la bienvenida formal a Morin quien además conoce el programa fehacientemente por todos los años que lleva trabajando con los usuarios de la comuna, le deseamos todo el éxito en este nuevo desafío”, enfatizó el director.