on 14:43
  • tag1
  • tag2
  • tag3

La iniciativa gratuita que se llevará a cabo en el parque urbano más grande de la comuna reunirá en un solo lugar a destacados artistas locales y nacionales.

Con el objetivo de otorgar un momento de entretención y un espacio de esparcimiento y recreación a los vecinos de Padre Las Casas, el municipio de la comuna, liderado por el alcalde, Mario González, llevará a cabo este sábado 26 de noviembre un gran festival familiar denominado “Padre Las Casas celebra”, show artístico cultural gratuito que reunirá a destacados artistas locales y nacionales en un solo escenario.

La iniciativa que se llevará a cabo en dependencias del parque pulmahue desde las 17 horas, además busca impulsar y fortalecer la economía local a través de la feria “juntos emprendemos”, espacio de comercialización que estará disponible desde las 10.30 am y que congregará a cientos de agricultores, artesanos y emprendedores de la comuna, ocasión en la que el público podrá acceder a una gran variedad de hortalizas, frutas, verduras, artesanía y productos de primera calidad confeccionados por pymes locales provenientes de los macrosectores de Niágara, Huichahue, Maquehue, San Ramón y Metrenco.

Al respecto el alcalde Mario González, precisó que, “invitamos a nuestros vecinos a ser parte de este gran festival familiar totalmente gratuito, donde podrán disfrutar de la música de importantes y reconocidos artistas, entre ellos, Colelo identidad mapuche, los Camiroagas e Illapu. A su vez, la iniciativa recreativa tiene por objetivo fortalecer la economía local a través de nuestra feria juntos emprendemos donde cientos de artesanos y emprendedores de los diversos macrosectores de nuestra comuna comercializarán sus productos desde las 10.30 de la mañana. Nuestro objetivo es otorgar un espacio esparcimiento y recreación a los habitantes de Padre Las Casas, además de generar un espacio de vínculo y participación ciudadana, donde se reafirme el significado de ser Padrelascasino”

Será la reconocida banda de rock con más de 15 años de historia que nace en la comuna de padre las casas, “Colelo, identidad mapuche”, el grupo responsable de la apertura de este gran evento, ocasión en la que presentarán lo mejor de su repertorio. La banda regional que cuenta con 10 discos editados, giras nacionales, latinoamericanas y en países del continente europeo, se han convertido en referentes y representantes de la cultura del pueblo Mapuche, reconocidos por su trabajo y trayectoria a nivel nacional e internacional.

Luego subirá al escenario el destacado grupo “Los Camiroagas”, banda con 30 años de trayectoria en suelos nacionales, quiénes desde sus inicios en los 90’s se han caracterizado por ser un tributo a la música bailable de todos los estilos. Hoy en día, desarrollan un show de nivel internacional que los ha consagrado con 4 DVDs que mezclan lo actual, lo clásico y lo propio. A su vez, el año 2018 lanzan su primer disco con canciones propias llamado “Inolvidables”, trabajo que les permitió ser postulados dentro de los 20 artistas a nivel nacional como “mejor artista tropical 2018” en los premios Pulsar.

“Volver a reencontrarnos con el público de Padre Las Casas es muy emocionante, es volver al origen, volver a nuestras raíces, donde se comenzó a escribir la historia de nuestra banda en la década del 90. Para nosotros este evento es la guinda de la torta en la celebración de nuestros 30 años de existencia. Estamos muy ansiosos de mostrar cuanto hemos crecido en todos estos años, les prometemos un espectáculo bailable de nivel internacional, con 12 músicos tocando 100% en vivo, haciendo un recorrido por diversos géneros musicales, acompañado de un show visual con pantallas y luces, asegurando fiesta de principio a fin”, precisó Sergio Campos Cancino, vocalista grupo Los Camiroagas.

Ya para cerrar la primera versión del festival “Padre Las Casas celebra” el grupo “Illapu”” reconocida banda chilena de música con raíz folclórica andina con más de 50 años de vida, vuelve a padre las casas donde presentará lo mejor de su amplia trayectoria. Con una popularidad forjada desde los años ’70, y con episodios masivos en los años ’90, Illapu es un nombre mayor en la música chilena. Nacieron como un sexteto de música andina, pero con los años fueron ampliando su estilo musical, incorporando bajo eléctrico, batería y otros géneros de la música popular.  

La actividad liderada por la municipalidad de Padre Las Casas, comenzará a las 10.30 am en el parque urbano mas grande de la comuna con el espacio de comercialización “juntos emprendemos” para luego a las 17:00 horas dar inicio al show artístico.