on 16:47
  • tag1
  • tag2
  • tag3

La iniciativa liderada por el Municipio de Padre Las Casas, este año benefició a 123 alumnos de la comuna, lo que significó un costo de inversión superior los $9.000.000 millones de pesos.

Problemas de conectividad a internet y dificultad para acceder a dispositivos electrónicos, son algunos de los conflictos que se visualizaron en el sistema educacional, tras la llegada de la pandemia al país. Es así que, muchos estudiantes debieron adaptarse a esta nueva modalidad remota de aprendizaje, siendo muy complejo poder continuar de forma óptima con su proceso educativo.

Es en este contexto que el Municipio de Padre Las Casas, liderado por el alcalde de la comuna, Mario González, quiso premiar nuevamente a los estudiantes que, a pesar de las dificultades propias de la crisis sanitaria, obtuvieron excelencia académica, a través del programa municipal de apoyo e incentivo para la educación, el cual otorga un aporte monetario a los estudiantes de enseñanza media y superior de la comuna, en reconocimiento por su buen rendimiento académico. Este año 2021, 123 alumnos fueron beneficiados con este bono, lo que significó una inversión superior a los $9.000.000 millones de pesos.

Al respecto el jefe comunal, Mario González, precisó que “me siento muy orgulloso de los 123 estudiantes que hoy, premio a su esfuerzo, dedicación y trabajo, recibieron esta contribución por parte de nuestro municipio, el cual sabemos es fundamental para muchas familias y que cobra especial relevancia durante la pandemia, ya que, a pesar de las dificultades, lograron continuar con su proceso educativo y obtener calificaciones sobresalientes. Nuestro objetivo y compromiso para el año 2022, es aumentar la inversión del programa de incentivo académico, para así, llegar a una mayor cantidad de estudiantes beneficiados en la comuna”.

Con el objetivo de hacer entrega de los incentivos académicos a los estudiantes beneficiados durante este año, la municipalidad de Padre Las Casas, llevó a cabo una significativa ceremonia en dependencias del centro cultural de la comuna, la cual estuvo encabezada por el alcalde, Mario González y la concejala, Marcela Esparza y contó, además, con la presencia de cerca de 70 estudiantes y sus familias.

Destacar que el programa municipal tiene por objetivo incentivar y fortalecer la educación formal en la comuna, mediante la entrega de una ayuda económica a estudiantes en situación de vulnerabilidad y con buen rendimiento académico. En esta nueva convocatoria 2021, 91 alumnos de educación superior, recibieron un bono de $90 mil pesos y 32 estudiantes de educación media, fueron acreedores de un aporte de $40 mil pesos.