on 17:26
  • tag1
  • tag2
  • tag3

Instancia liderada por el Departamento de Salud municipal junto a la DIDECO, permitirá coordinar, complementar y fortalecer la atención de programas dirigidos a los adultos mayores de la comuna.

Hasta las dependencias del Centro Mapuche Remolino, ubicado en el macro sector de Maquehue en la comuna de Padre las Casas, arribaron diversas autoridades comunales y del área de la salud municipal, junto a sus respectivos equipos, para dar a conocer los trabajos que se están llevando acabo en los diferentes programas enfocados en el adulto mayor.

La ceremonia fue presidida por el director del Departamento de Salud Municipal, Conrado Muñoz, junto al director de Desarrollo Comunitario, Patricio Vidal, quienes a su vez compartieron ideas con los representantes de los CESFAM de la comuna, y colaboradores del área de la salud.

El encargado de iniciar la asamblea fue Hassan Sabag, Encargado del Programa Adulto Mayor, quién dio a conocer las labores que hasta ahora ha desarrollado el programa comunitario que trabaja con adultos mayores, el cual está enfocado en fomentar la participación social y el aumento de autonomía, dando a respuestas tanto a organizaciones sociales a como personas individuales de este grupo etario.

Adicionalmente, se discutió cómo poder mejorar la atención de los pacientes, qué hacer con las personas que llegan al programa y cómo mejorar las derivaciones de quienes requieran prestaciones de servicio. Además, los representantes pusieron sobre la mesa la necesidad de tener una mejor coordinación al momento de filtrar la llegada de los usuarios, con el fin de poder aumentar y mejorar la cobertura que actualmente están realizando.

La idea era mostrar la oferta programática que tenemos ambas direcciones y ver las coordinaciones que vamos a hacer de acá en adelante, en el sentido de poder acercar la oferta programática y la vez priorizar y hacer más fácil la llegada hacia este grupo y que nuestros usuarios puedan tener la información correcta, pudiendo nosotros también poder acceder a ellos de forma oportuna y eficaz”, expresó el director del Departamento de Salud Municipal, Conrado Muñoz.

Por su parte, el director de la DIDECO, Patricio Vidal, enfatizó la importancia de las líneas de trabajo que se fijaron para poder entregar una mejor y mayor cobertura: “vamos a establecer una primera línea de trabajo que irá dirigida a generar una estrategia de intervención que nosotros denominamos una red de atención de atención para adultos mayores, y las primeras líneas van a ser, por un lado, garantizar una única modalidad de ingreso a las prestaciones de salud. Vamos a levantar una base de datos común con el objeto de que nuestros usuarios puedan tener un seguimiento adecuado de las prestaciones que se le van entregando”.