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SECRETARIA MUNICIPAL

La Secretaria  Municipal esta a cargo del Secretario Municipal que tiene como funciones genéricas:

a   Dirigir las actividades de Secretaría Administrativa del Alcalde y   del Concejo.
b.  Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales
c.  Recibir, mantener y tramitar cuando corresponda, la declaración  de  intereses   establecida por  la Ley Nº 18.575.( articulo 20  letra c ley 18.695) 
d. Otros cometidos que le encomiende el Alcalde, que sean  atingentes de acuerdo a la legislación vigente, las que no deberán interferir las funciones de otras unidades.
e.  Otras  funciones que se le asigne por ley.

La Secretaría Municipal deberá cumplir además, con las siguientes funciones específicas:

  • Desarrollar las actividades específicas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a la constitución y funcionamiento del Concejo.
  • Desarrollar las funciones especificas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a la constitución y funcionamiento del Consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil.
  • Cumplir las funciones que le asigna la Ley Nº 19.418, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.
  • Cumplir las funciones que le asigna la Ley 20.500 sobre asociaciones y participación de la ciudadanía en la gestión publica.
  • Desarrollar las funciones especificas que le asigna la Ley 19.537 Sobre Copropiedad  inmobiliaria( articulo 35)
  • Cumplir las funciones de Ministro de Fe  en las Comisiones Calificadoras de Concursos de Ley 19.070   Estatuto de los profesionales de la Educación ( Articulo Nº 15 Ley 20501 calidad y equidad de la Educación)
  • Cumplir las funciones que le asigna la Ley Nº 19.253, sobre comunidades y asociaciones indígenas.
  • Notificar los decretos alcaldicios que ordenen sumarios e investigaciones sumarias y mantener al día el Libro de Registros de Procesos Administrativos.
  • Cumplir las demás funciones que la Ley o la Autoridad Administrativa le señale, en conformidad con la normativa legal.

 

Para el cumplimiento de sus funciones, la Secretaría Municipal dispondrá de la

  • Oficina de Partes y Archivo
  • Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias
  • Oficina de Transparencia
  • Oficina de Registro de Personas Jurídicas
  • Oficina de Secretaría Administrativa del Concejo  Municipal
  • Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil y Secretaria Administrativa de la  Secretaría Municipal, qué  estarán configuradas por personal  administrativo, técnico y profesional que le asigne el Alcalde.

Contacto:

Sra. Laura Gonzalez Contreras, Secretario Municipal.
Tel.: 045-2208002 -045-2208007
Correo: lgonzalez@padrelascasas.cl.
Dirección: Calle Maquehue 1441, Edificio Consistorial – Padre Las Casas.

 




Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 2590000