MUNICIPIO MISIÓN - VISIÓN COMUNA NOTICIAS ANTERIORES CORREO INSTITUCIONAL



QUIENES SOMOS

Producto del cierre obligado de la Escuela Municipal G-514, a fines del año 2010 y como una forma de dar respuesta a las demandas manifestadas por las Familias y Apoderados del sector, el Municipio se plantea el desafío de generar una nueva iniciativa de intervención en el sector rural y en especial con Comunidades Mapuches, con el objetivo de mejorar/elevar la calidad de vida de las Familias Mapuches, mediante el desarrollo de programas y proyectos integrales, sustentables y participativos, además de la generación y fortalecimientos de alianzas y vínculos estratégicos.

De esta forma surge el Centro Mapuche Remolino, llamado a constituirse en una forma distinta de trabajo municipal que impulse el desarrollo de las Familias del sector rural, donde se reconocen sus características socioeconómicas, considerando en especial, sus particularidades culturales, todo bajo una metodología de intervención en que se privilegia la participación y el respeto mutuo.

QUE BUSCAMOS

-Fortalecer la organización funcional y tradicional del sector remolino, que permita revitalizar la cultura, fortalecer los aspectos/elementos socio-organizacionales y potenciar la asociatividad productiva y comercial.

-Abordar la situación medioambiental del territorio, desarrollando módulos de capacitación teórico práctico, recuperando los ecosistemas naturales con el repoblamiento de especies nativas y manejo sustentable de las aguas e implementando sistemas de generación de energías alternativas y manejo de desechos, entre otros.

-Potenciar el desarrollo productivo del sector, fortaleciendo los rubros existentes, incorporando nuevos productos e innovación en los procesos productivos.

-Fortalecer el proceso de comercialización del territorio, incorporando valor agregado a los productos, mejorando la asociatividad y apoyando la generación de nuevos canales de comercialización.

-Disponer de un espacio para la atención de público en el territorio, que permita acercar los servicios municipales a las familias del sector.

 



Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 208011