MUNICIPIO MISIÓN - VISIÓN COMUNA NOTICIAS ANTERIORES CORREO INSTITUCIONAL



SECTOR PULMAHUE FUE BENEFICIADO CON PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE BARRIOS

 


Felices están los vecinos del sector Pulmahue de Padre Las Casas, esto porque autoridades le entregaron la buena noticia de ser una de las 41 poblaciones del país beneficiada con el Programa Recuperación de Barrios, que le permitirá desarrollar participativamente un plan de desarrollo acorde a sus necesidades.

El anuncio fue entregado en terreno por la seremi de Vivienda Paz Serra y el Alcalde Juan Eduardo Delgado, en una masiva reunión en la que participaron vecinos de los las poblaciones Pulmahue III, IV y V, quienes durante un periodo de tres años no sólo trabajarán en conjunto con el Municipio padrelascasino y Minvu en la recuperación de espacios públicos, sino que también recibirán capacitación que les permitirá potenciar aún más lazos en pro del desarrollo de su respectivo sector.

El alcalde Juan Eduardo Delgado junto con destacar el rol de la comunidad como principal protagonista en el desarrollo de su sector, señaló sentirse muy satisfecho con la noticia que “estamos entregando al Barrio Pulmahue al ser uno de los 41 a nivel nacional que lograron adjudicarse esta iniciativa de mejoramiento participativo.

Esperamos que a través de la organización conjunta podamos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del sector”. Además agregó edil que en la comuna los sectores Meza y Los Caciques, también fueron beneficiarios de este programa que les permitió sacar adelante con éxito distintas iniciativas de mejoramiento en infraestructura urbana y potenciar aún más la organización de sus habitantes. Mientras, la seremi Paz Serra recordó que el Barrio Pulmahue está compuesto por 530 familias que al adjudicarse este subsidio de escala de barrio les permitirá por ejemplo hacer mejoramiento de sus espacios públicos, veredas, áreas verdes, iluminación, entre otros.

“Este programa tiene la particularidad de contar con pilares como lo son los vecinos, el municipio y el ministerio de Vivienda, por lo tanto es en el compromiso de los tres donde se logra sacar adelante grandes obras”, enfatizó la autoridad de Vivienda. Finalmente Clementina Torres, Presidenta de la Junta de Vecinos Pulmahue Norte 5, destacó esta iniciativa. “Esto fue la respuesta a una necesidad que teníamos por más de 10 años y que tan sólo hoy tuvo el eco de nuestras autoridades para poder sacarlo adelante.

Este proyecto permitirá, entre otras cosas, mejorar nuestras áreas verdes, hacer cierres perimetrales en estos patios comunes donde podamos tener juegos para los niños y adultos mayores, un espacio de esparcimiento y mayor seguridad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 208011