INICIO COMUNA MUNICIPIO MISIÓN - VISIÓN MAIL INSTITUCIONAL INTRANET


POR TERCER AÑO CONSECUTIVO ABRE SUS PUERTAS LA ESCUELA DE KAYAK DE PADRE LAS CASAS


La escuela de canotaje municipal, que posee un carácter recreativo, alberga actualmente a 19 alumnos y estará abierta a la comunidad durante todo el verano.

Hasta el río Huichahue, en la comuna de Padre las Casas, llegó el seremi de deporte, Mauricio Gejman y el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, para inaugurar por tercer año consecutivo, la escuela de kayak municipal, iniciativa financiada por el IND y la corporación de deportes de Padre las Casas.

La escuela de carácter recreativo, que comenzó su funcionamiento en el año 2018 con 5 alumnos inscritos, hoy, ya cuenta con 19 participantes, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 18 años, quiénes de forma gratuita aprenden las nociones básicas de la disciplina.

"Por tercer año consecutivo estamos llevando a cabo nuestra escuela de canotaje recreativo, el cual nos ha permitido sacarle el máximo provecho a nuestro río. Es importante destacar que comenzamos este proyecto en el río Cautin, pero debido a la construcción de las obras del tercer puente, nos trasladamos hacia el río Huichahue, a un predio particular, es por ello que aprovecho de agradecer al dueño del terreno, el señor Vidal, quién nos prestó el espacio de forma gratuita; un lugar que, además, posee todas las medidas de seguridad que necesitan nuestros niños para la practica de esta disciplina. Actualmente, la escuela se encuentra abierta, por lo que, si algún joven quiere participar de este deporte, lo puede hacer inscribiéndose en la corporación de deportes municipal. Nuestro objetivo es convertir a futuro, esta escuela, que en su primera fase es recreativa, en una selección que compita a nivel nacional y a su vez aprovechar el atractivo turístico de los tres ríos que tiene Padre las Casas" aseguró, el alcalde de la comuna de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado.

Durante este año 2020, el proyecto de canotaje, fue financiado, por el Instituto nacional del deporte, quién aportó con $3.500.000 y a su vez por la corporación municipal de deportes de Padre las Casas, entidad que contribuyó con dos millones de pesos. Respecto a la implementación deportiva, la escuela posee actualmente, 18 kayak, los cuales se adquirieron con aportes de la corporación municipal, el IND y el programa de promoción de salud del municipio de la comuna.

"Maravilloso que se aprovechen estos espacios en la comuna de Padre las Casas, específicamente en el río Huichahue y que los niños puedan practicar este deporte. Estoy muy contento por que es segundo año consecutivo que nosotros apoyamos este proyecto a través del financiamiento del IND, el cual, sin duda, permite a los jóvenes de la comuna, tener una alternativa de recreación distinta durante el verano", aseveró el seremi del deporte, Mauricio Gejman.

En la ocasión, además, el seremi, aprovechó la ocasión e invito a todas aquellas instituciones que fomenten el desarrollo del deporte a nivel regional, a postular al "fondeporte", el cual estará vigente hasta el próximo 19 de enero, instancia que les permitirá financiar sus proyectos deportivos.

Es importante destacar, que la escuela de kayak padrelascasina, la cual funcionará durante todo el verano, impartirá sus clases los días martes y jueves, desde las 10.30 am hasta las 12.30 hrs. Para todos aquellos interesados, deben acercarse a la corporación municipal de Padre las Casas e inscribirse. Así mismo, la corporación tiene una variada gama de talleres de verano, a los cuales los jóvenes pueden optar de forma gratuita, entre ellos; un taller de escalada deportiva en la localidad de San Ramón, Patinaje, futbolito, danza latina, natación, fitfolk y clases de salsa.

 

 





Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 2590000