MUNICIPIO MISIÓN - VISIÓN COMUNA NOTICIAS ANTERIORES CORREO INSTITUCIONAL



SECTOR PULMAHUE CAMBIARÁ SU ROSTRO

 

 


El sector Pulmahue renovará su rostro, esto porque autoridades junto a vecinos firmaron un contrato barrio que les permitirá desarrollar distintas obras de hermoseamiento y desarrollo, mejorando así considerablemente la calidad de vida de este punto de Padre Las Casas.

Se trata de distintos proyectos que fueron trabajados en conjunto entre la comunidad, el municipio y el Programa de Recuperación de Barrios Minvu, iniciativas que les permitirá – por ejemplo- consolidar patios interiores, plazas, mejorar la iluminación, además de construir nuevas sedes y jardín infantil con sala cuna.

Este programa además incluye un plan de gestión social, que apunta a hacer partícipes directos del desarrollo de su sector a los vecinos, incorporando capacitaciones en el ámbito de liderazgo e involucrándolos en la realización de intervenciones culturales, de recuperación y mantenimiento de áreas verdes, entre otras instancias.

El alcalde Juan Eduardo Delgado manifestó que “este proyecto de recuperación de barrios claramente va a cambiar la calidad de vida de los habitantes del sector Pulmahue, sector en que el municipio ha desarrollado varios proyectos que le han cambiado el rostro a la ciudad, como el Centro Cultural y Polideportivo y futuro consultorio. Muy contento por lo que significa hoy para nuestros vecinos la posibilidad de hacer nuevas plazas y mejorar sus casas, esperando que este desarrollo también llegue a otros sectores de la comuna”.

Mientras, la seremi de Vivienda, Paz Serra, junto con destacar que este Gobierno ha hecho una inversión sustantiva en el sector señaló que “aquí no sólo vamos a intervenir las viviendas sino principalmente los espacios públicos al interior de cada una de estas edificaciones.

Este es el tercer barrio que estamos interviniendo en la comuna de Padre Las Casas trabajando de la mano de los vecinos y el municipio y son los mismos vecinos han definido las obras que quieren realizar, las que en este caso alcanzan una inversión de 500 millones de pesos”.

Finalmente, Clementina Torres, presidenta del CVD Pulmahue, destacó que “gracias a la organización de tres juntas de vecinos, que representan 536 familias, salimos beneficiados con este proyecto que significa mejorar considerablemente los distintos sectores beneficiados.

Este avance va en paralelo al desarrollo que ha tenido nuestra comuna, principalmente en nuestro sector con muchas obras que se están desarrollando por intermedio de nuestro alcalde y por ello hoy nos estamos poniendo a nivel al participar directamente nosotros como vecinos en este proceso”.

 

 

 

 

 

 

 

 



Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 208011