MUNICIPIO MISIÓN - VISIÓN COMUNA NOTICIAS ANTERIORES CORREO INSTITUCIONAL



AUTORIDADES COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE PADRE LAS CASAS

 

Alcalde Delgado sostuvo que la obra viene a responder a las demandas en el crecimiento educativo y cultural que presenta la comuna.


En conjunto con diversas autoridades locales y regionales, se realizó la ceremonia simbólica de la primera piedra en la obras de la Biblioteca Municipal de la comuna de Padre Las Casas, trabajos que se iniciaron hace semanas y que tendrán una duración aproximada de 10 meses.

En la oportunidad participaron en la actividad el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado; el gobernador de Cautín, Miguel Mellado; los consejeros regionales Manuel Aravena y Claudio Cárcamo, además del encargado de biblioteca, cultura y turismo, Gerardo Aravena, junto a concejales y vecinos del sector.

El proyecto consiste en la reposición de las dependencias en un total aproximado de mil 264 m2, donde se contemplan áreas administrativas, áreas de lectura, trabajo colectivo, un rincón infantil, sala multiproposito, zonas de atención a público, biblioredes, hemeroteca, mediateca, audiovisuales y servicios complementarios con un diseño vanguardista.

Dependencias de lujo La inversión realizada por FNDR es de mil 162 millones y está pensada en toda la comunidad, es por ello que se crearán accesos universales y lugares previamente acondicionados para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan asistir a las dependencias. “Estamos realizando un acto significativo para la comunidad.

La biblioteca municipal, proyecto que comenzó en la administración anterior y que no se pudo concretar, hoy toma una forma mejorada gracias al esfuerzo de muchas personas. Con esto queremos seguir potenciando la educación y la cultura de la comuna”, destacó el edil Delgado en la ocasión. Lo mismo afirmó el consejero Manuel Aravena, quien alabó la gestión y el compromiso del alcalde Delgado. “Estamos viendo como la comuna de Padre Las Casas se proyecta con grande obras.

Ahora es la biblioteca, a lo que se suma el centro cultural y el estadio El Alto. El Consejo Regional seguirá apoyando en el fortalecimiento comunal”, recalcó. Para el gobernador Miguel Mellado, la biblioteca “es la muestra de los avances que presenta Padre Las Casas” y detalló que “la comunidad, y no los las autoridades, serán los grandes beneficiados con el proyecto”.

 

 

 

 

 

 

 



Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 208011