MUNICIPIO MISIÓN - VISIÓN COMUNA NOTICIAS ANTERIORES CORREO INSTITUCIONAL



EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION PREVIENE ACCIDENTES CON EXTENSOS CURSOS DE PRIMEROS AUXILOS

 

El Departamento de Educación de Padre las Casas realizó capacitaciones de primeros auxilios a sus docentes y apoderados de las Escuelas y Jardines Municipales.

La idea es estar preparados y con las herramientas necesarias para reaccionar ante cualquier emergencia, ya que dominar estas técnicas es muy importante y decisivo a la hora de atender a un accidentado. Hay variados procedimientos que se pueden aplicar de forma inmediata para ayudar a una victima y son precisamente las que enseñaron a los profesores.

Paola Sandoval, Directora del Departamento de Educación, comentó que ante la eminente posibilidad de accidente en las Escuelas, se gestionaron los talleres de primeros auxilios “hemos tenido muy buena acogida por parte de los docentes, se sienten conformes y mas seguros para atender a un niño en caso de un accidente, ya que cuentan con las herramientas básicas”.

Anita Aranda, Encargada de la Red de Urgencia de la comuna y de realizar las capacitaciones, se mostró muy contenta ya que ha tenido buena acogida “los profesores han sido muy participativos y el beneficio se lo llevan directamente los niños, porque dominar las técnicas de primeros auxilios es fundamental para mantener a un paciente en un estado de emergencia, así cuando llegamos podemos brindar una mayor calidad de atención.”

Maria Luisa Peña, Coordinadora UTP Darío Salas, asistió a la capacitación y comentó que “es muy importante que nosotros aprendamos a atender una emergencia, ya que tratamos con muchos niños diariamente, estoy muy agradecida de las autoridades por impartir con esta iniciativa”.

En las clases se mostraron los variados accidentes que un alumno puede sufrir y como se debe reaccionar ante cada uno de ellos. La idea es que en caso de cualquier emergencia se pueda estabilizar a tiempo a un accidentado e incluso, salvarle la vida.

 

 

 



Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 208011