INICIO COMUNA MUNICIPIO MISIÓN - VISIÓN AUTORIDADES INFORMACION COMUNAL MAIL INSTITUCIONAL



COMUNIDAD DE PADRE LAS CASAS SE ADJUDICA IMPORTANTE PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE RIEGO

La comunidad painevilu 2 del sector Maquehue de Padre Las Casas se adjudicó 5 millones de pesos tras postular un proyecto de mejoramiento de pozos al Fondo de Protección Ambiental el año 2012 y que hoy finaliza su construcción con la visita en terreno de Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna y Ricardo Irarrázabal, ministro (s) de Medio Ambiente.

El proyecto "Optimización Ambiental de Recursos Hídricos" contempla el tapado de pozos para riego de 12 familias de la comunidad, permitiendo mejorar la sustentabilidad económica de cada una. Albertina Urrutia, dirigente, afirmó que "estoy muy contenta por lo que logramos, como hortaliceros dependemos 100% del agua por eso es primordial tener los pozos tapados para cuidar y mejorar el regadío de nuestros cultivos".

En una primera instancia el ministro (s) explicó a las comunidades, el año 2012, en que consiste el FPA y fue en esa reunión donde nace el proyecto de la comunidad Painevilu 2, así lo afirmó Delgado, tras agradecer el apoyo del Ministerio Medio Ambiente, de los profesionales municipales y sobre todo, el interés de los dirigentes al presentar proyectos que los ayuden a mejorar su producción y calidad vida.

"Este proyecto viene a contribuir al cuidado del medio ambiente, a mejorar la fuente laborar de estas 12 familias y a brindar mas trabajo a nuestra comuna, ya que cerca de 600 personas están involucradas en esta producción de hortalizas" y agrega "me gustaría que nuestros vecinos, tanto urbanos como rurales, sigan realizando proyectos que van en directo beneficio de ellos y de la comuna". En la misma línea, el Ministro (s) destacó la iniciativa de Albertina, "es importante que los dirigentes muestren interés y aprovechen los recursos que ofrecemos, ya son 180 proyectos que hemos gestionado en la región de La Araucanía y la mayoría de ellos con ayuda de la Conadi.

Para este año los recursos superan los 130 millones de pesos para financiar más proyectos", además destaca que a finales de mayo se abren nuevamente las postulaciones y al igual que el edil de Padre Las Casas, deja una invitación a los vecinos para que concreten sus ideas y las presenten en la municipalidad o vía Internet en el sitio web del ministerio del Medio Ambiente.

 

 



Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 208011