INICIO COMUNA MUNICIPIO MISIÓN - VISIÓN MAIL INSTITUCIONAL INTRANET

MUNICIPIO DE PADRE LAS CASAS ENTREGARÁ 700 KITS PEDAGÓGICOS A NIÑOS PERTENECIENTES A JARDINES INFANTILES VTF DE LA COMUNA

 

El departamento de educación en conjunto con las propias educadoras de los jardines VTF de la comuna, elaboraron un kit, el cual contempla material fungible y un cuadernillo de apoyo pedagógico, para que los niños continúen su proceso educativo en casa.

Con el objetivo de fortalecer y apoyar el proceso educativo de los niños en etapa preescolar de la comuna de Padre las Casas, durante la emergencia sanitaria, el municipio de la comuna, liderado por su alcalde, Juan Eduardo Delgado, entregará a 700 educando, pertenecientes a jardines infantiles VTF, un kit pedagógico, el cual contiene material fungible, entre ellos, lápices, tempera, pinceles y plastiscina; además de un cuadernillo pedagógico, elaborado por las propias educadoras de los jardines de la comuna, con el objetivo de que los niños junto a sus padres, continúen con su proceso de aprendizaje en casa.

"Hoy, estamos entregando a 700 niños de nuestros jardines infantiles, estos kits de apoyo pedagógico para que puedan continuar su proceso educativo en casa junto a los papás. Estos kits, contemplan material lúdico y material educativo, y es importante destacar en este punto, a las educadoras de los jardines de nuestra comuna, quiénes elaboraron material pedagógico para sus alumnos, el cual permitirá que los papás continúen la educación de sus hijos en casa. Valoro enormemente el esfuerzo de las tías de los diferentes jardines, y muy contento de que nuestros preescolares puedan continuar su aprendizaje, sin salir de su hogar" aseguró, Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna de Padre las Casas.

El proceso de entrega comenzó en el jardín infantil "los Volcanes", donde la directora del establecimiento, Beatriz Herrera, junto al alcalde de la comuna, fueron hasta el domicilio de uno de los niños beneficiados, para hacer entrega de este kit educativo a sus padres.

"Dentro de todas las actividades que uno intenta hacer con los niños en la casa, igual ellos necesitan hacer actividades más lúdicas, tales como recortar, pintar u otros y muchas veces estos materiales no están al alcance de la mano, sobre todo ahora con la emergencia sanitaria que estamos afrontando, por lo que estoy muy agradecida del municipio por preocuparse de los más pequeños", precisó Verónica Urrutia, apoderada jardín los Volcanes.

Es importante destacar que esta iniciativa, se suma a las gestiones realizadas por el municipio de Padre las Casas, para entregar a domicilio, el material educativo elaborado por el MINEDUC, a escolares de zonas rurales de la comuna, quiénes se han visto más perjudicados ante la emergencia, por la falta de conectividad.

 





Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 2590000