INICIO COMUNA MUNICIPIO MISIÓN - VISIÓN MAIL INSTITUCIONAL INTRANET

MUNICIPIO DE PADRE LAS CASAS HABILITARÁ NUEVOS PUNTOS DE ATENCIÓN PARA RECIBIR SOLICITUDES DE AYUDA SOCIAL

 

Además de las dependencias municipales, se habilitará a partir del 1 de junio, el polideportivo Pulmahue y la Biblioteca Municipal. Allí, los vecinos podrán solicitar caja de alimentos, pañales y otros beneficios sociales. El objetivo, ampliar la cobertura de atención y evitar la aglomeración de personas.

Los estragos económicos y sociales asociados al COVID19, sin duda, no han dejado a nadie indiferente. La pandemia, ha traído consigo cesantía y el desmoronamiento de la economía familiar, es por ello, que el rol de los municipios ante la crisis sanitaria es fundamental, ya que son ellos quiénes conocen el territorio y pueden ayudar de forma inmediata a los vecinos. Bien lo sabe, el alcalde de la comuna de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, quién, desde que comenzó la emergencia, llevó a cabo una serie de modificaciones presupuestarias, que le permitieron adquirir un gran stock de cajas de alimentos, las cuales están siendo entregadas a aquellas familias de la comuna, que más lo necesitan.

"Todos los días la demanda por cajas de alimentos aumenta en Padre las Casas. Actualmente nuestro equipo perteneciente al departamento de desarrollo comunitario, realiza diariamente la entrega de 400 cajas, y hasta la fecha, ya hemos entregado alrededor de 5 mil, a las familias que más lo necesitan, tanto en zona urbana como rural. Debido a este incremento, como municipio, decidimos ampliar la cobertura de atención y habilitar dos espacios más, además de nuestro edificio municipal, para que los vecinos puedan solicitar esta ayuda. Asimismo, generamos un formulario web, para que las personas no tengan que salir de casa. Sin duda, estamos haciendo un gran esfuerzo, para poder ayudar a todos los vecinos", precisó el edil.

A partir del 1 de junio, el municipio habilitará las dependencias del polideportivo "Pulmahue" y la biblioteca "Pablo Neruda", para atención de público, específicamente para solicitudes de ayuda social y registro social de hogares. En el caso del polideportivo, se instalarán cuatro módulos de atención, tres de ellos, serán exclusivos para gestionar cajas de alimentos y uno, para la realización de trámites, relacionados con el registro social de hogares. En el caso de la biblioteca, serán cuatro los módulos disponibles.

Es importante destacar que estos dos nuevos puntos de atención, se suman a los ya vigentes en la comuna. El primero de ellos, se encuentra en el edificio consistorial, donde diariamente se atienden a los vecinos que requieren ayuda social. Otro punto, es el centro cultural de la comuna, donde se pueden llevar a cabo, otro tipo de trámites, tales como el registro social de hogares, la activación de clave única, entrega de cartola y consultas sobre subsidios. Asimismo, el municipio ha creado un formulario web, para que los vecinos puedan solicitar ayuda social vía internet, esto con el objetivo de evitar los trámites presenciales, sólo deben ingresar a www.padrelascasas.cl y completar su solicitud.

PUNTOS DE ATENCIÓN

MUNICIPIO DE PADRE LAS CASAS (Maquehue #1441)

-Horario: lunes a viernes de 9 a 13 horas

-Trámites: Solicitudes ayuda social

CENTRO CULTURAL DE PADRE LAS CASAS (Maquehue #1441)

-Horario: lunes a viernes de 9 a 13 horas

-Trámites: Registro Social de hogares, Unidad de Subsidios, entrega cartola y activación clave única.

A PARTIR DEL 1 JUNIO:

POLIDEPORTIVO PULMAHUE (Av Pulmahue #1247)

-Horario: lunes a viernes de 9 a 13 horas

-Trámites: Solicitud ayuda social y registro social de hogares

BIBLIOTECA "PABLO NERUDA" (Pleiteado 682)

-Horario: lunes a viernes de 9 a 13 horas

-Trámites: Solicitud ayuda social

 

 





Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 2590000