Departamento de Educación Municipal, le corresponde las siguientes funciones:
Elaborar, ejecutar y evaluar el Plan de Desarrollo Educacional Municipal.
Administrar los recursos provenientes del Ministerio del Educación y otras fuentes de financiamiento.
Elaborar, postular y ejecutar proyectos, programas y otros de carácter educativos.
Procurar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad.
Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas.
Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal docente y no docente de los servicios educacionales.
Velar por el cumplimiento de los programas y normas técnico–pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación, en los Establecimientos Educacionales Municipales.
Coordinar, con organismos públicos y privados y, en especial con otras unidades municipales, la elaboración y ejecución de programas extraescolares.
Promover actividades para la educación de los padres y apoderados que vayan en directo beneficio de los alumnos.
Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal del servicio.
Las funciones indicadas precedentemente, serán ejecutadas en conformidad con la ley Nº 19.070, sobre Estatuto Docente y sus modificaciones posteriores.
Contacto:
Paola Sandoval Valdebenito, Sostenedora – Departamento de Educación
Tel.:045-2923606
Correo: educación@padrelascasas.cl
Dirección: Calle Maquehue 850, primer piso Edificio Santa Isabel, Padre Las Casas. Horario de Atención de público: lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 2590000