INICIO COMUNA MUNICIPIO MISIÓN - VISIÓN MAIL INSTITUCIONAL INTRANET

DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL

Departamento de Educación Municipal, le corresponde las siguientes funciones:

  1. Elaborar, ejecutar y evaluar el Plan de Desarrollo Educacional Municipal.
  2. Administrar los recursos provenientes del Ministerio del Educación y otras fuentes de financiamiento.
  3. Elaborar, postular y ejecutar proyectos, programas y otros de carácter educativos.
  4. Procurar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad.
  5. Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas.
  6. Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal docente y no docente de los servicios educacionales.
  7. Velar por el cumplimiento de los programas y normas técnico–pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación, en los Establecimientos Educacionales Municipales.
  8. Coordinar, con organismos públicos y privados y, en especial con otras unidades municipales, la elaboración y ejecución de programas extraescolares.
  9. Promover actividades para la educación de los padres y apoderados que vayan en directo beneficio de los alumnos.
  10. Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal del servicio.
  11. Las funciones indicadas precedentemente, serán ejecutadas en conformidad con la ley Nº 19.070, sobre Estatuto Docente y sus modificaciones posteriores.

Contacto:

Paola Sandoval Valdebenito, Sostenedora – Departamento de Educación

Tel.:045-2923606

Correo: educación@padrelascasas.cl

Dirección: Calle Maquehue 850, primer piso Edificio Santa Isabel, Padre Las Casas. Horario de Atención de público: lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.




Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 2590000