INICIO COMUNA MUNICIPIO MISIÓN - VISIÓN MAIL INSTITUCIONAL INTRANET

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

La Dirección de Administración y Finanzas, tendrá las siguientes funciones:

1.- Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad, de acuerdo a las normas de la Ley 18.883 y sus modificaciones posteriores.

2.- Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales.  Para el cumplimiento de esta función deberá:


a) Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.  Los ingresos relacionados a la Dirección de Obras Municipales, Departamento de Servicios a la Comunidad y otras Unidades de naturaleza específica serán de responsabilidad de cada dirección conforme a las normas que las regulen y en coordinación con esta Dirección.
b) Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
c) Visar los decretos de pago generados por este Departamento.
d) Llevar la contabilidad municipal  en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparta la Contraloría General de la República.
e) Controlar la gestión financiera de los recintos y/o empresas municipales.
f)  Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
g) Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

3.- Informar trimestralmente al Concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados, desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales. Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a este Departamento acerca de su situación financiera, desglosando las cuentas por pagar.

4.- Mantener un registro mensual, el que estará disponible para el conocimiento público sobre el desglose de los gastos del municipio.

5.- Remitir a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior en el formato y por los medios que ésta determine y proporcione los antecedentes a que se refieren los números 3 y 4.

6.- El informe trimestral y el registro mensual a que se refiere los numerales 3 y 4 deberán estar disponibles en la página Web de la Municipalidad.

7.- Otras funciones que la Ley le asigne a las Unidades de Finanzas, se entenderán incorporadas a este reglamento de pleno derecho, sin necesidad de modificación del mismo.       

La Dirección de Administración y Finanzas estará a cargo de un Jefe de Departamento, del cual dependerán las siguientes Oficinas:

  • Oficina de Contabilidad y Presupuestos.
  • Oficina de Tesorería Municipal.
  • Oficina de Rentas.
  • Oficina de Personal y Bienestar.
  • Oficina de Adquisiciones.
  • Oficina de Permisos de Circulación

Contacto:
Sra. Rigoberto Valderrama Chaperón, Jefe de Dirección de Administración y Finanzas
Tel.: 045-2590170
Correo: rvalderrama@padrelascasas.cl
Dirección: Calle Maquehue 1441, Edificio Consistorial – Padre Las Casas.

 

 




Municipalidad de Padre Las Casas
Rut 61.955.000-5
Maquehue 1441, Comuna de Padre Las Casas, Region de La Araucania
Fono +56 45 - 2590000