Director Conrado Muñoz Hormazabal

Profesión Ingeniero Civil Industrial

cmunoz@padrelascasas.cl

452962207

Secretaria Cristina Neculman Curaqueo

secretaria.salud@padrelascasas.cl

452962200

Descripción Dirección

El Departamento de Salud Municipal tiene a su cargo la administración y operación de los establecimientos de Atención Primaria debiendo velar por el buen funcionamiento de estos con el fin de dar cumplimiento a los objetivos que establece el Ministerio de Salud para la Atención Primaria.

Funciones Generales
  1. Asumir la Dirección Administrativa de los Establecimientos de Salud Municipal, en conformidad con las disposiciones legales vigentes.
  2. Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal funcionamiento de los servicios asistenciales y/o entrega de las prestaciones que correspondan.
  3. Velar por el cumplimiento de las normas, planes y programas que imparte el Ministerio de Salud.
  4. Elaborar y desarrollar programas de higiene, como asimismo otros programas que tiendan a la prevención, detección y tratamiento de enfermedades de los habitantes de la Comuna, en coordinación con Entidades privadas y con los Organismos del Ministerio de Salud que corresponda.
  5. Coordinar con otras Reparticiones Municipales, las acciones extraprogramáticas que tengan relación con la salud pública dentro de las normas vigentes.
Oficinas o Departamentos

Funciones de los CESFAM

Los CESFAM proporcionan cuidados básicos en salud, con acciones de promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud; y atienden en forma ambulatoria.

Descripción

Actualmente nuestros CESFAMs atienden a la población mediante un modelo de atención, conocido como MODELO DE SALUD FAMILIAR.

Dentro de las estrategias está el trabajar de manera sectorizada, con equipos de cabecera a cargo de familias. El enfoque de atención es BIOPSICOSOCIAL, lo que significa que tanto la dimensión biológica como la psicológica y la social se analiza y aplica en las familias. Así, no sólo se sanan las enfermedades propias del cuerpo y la biología, sino que se fomenta el autocuidado y los estilos de vida saludable, se trabaja con las redes sanitarias y sociales. Las acciones son participativas y la atención en basada en la evidencia científica, apoyándose de Guías Clínicas y Protocolos de Atención.

CESFAM PADRE LAS CASAS

UbicaciónAlmirante Barroso 365.
Horario de AtenciónLunes a jueves desde las 08:00 hrs hasta las 17:00 hrs. Viernes desde las 08:00 hrs hasta las 16:00 hrs.
DirectorPedro Doyharcabal Jaque
Emailpdoyharcabal@padrelascasas.cl
Teléfono452962020

CESFAM LAS COLINAS

DescripciónBreve descripción de la Oficina o Departamento
UbicaciónMañil 130
Horario de AtenciónLunes a jueves desde las 08:00 hrs hasta las 17:00 hrs. Viernes desde las 08:00 hrs hasta las 16:00 hrs.
DirectorIngrid Salas Jara
Emailisalas@padrelascasas.cl
Teléfono452962250

CESAFAM PULMAHUE

UbicaciónAvenida La Quebrada N° 1419
Horario de AtenciónLunes a jueves desde las 08:00 hrs hasta las 17:00 hrs. Viernes desde las 08:00 hrs hasta las 16:00 hrs.
DirectorGabriela Quezada Vasquez
Emailgquezada@padrelascasas.cl
Teléfono452962100

CESFAM CONUNHUENU

UbicaciónAvenida Pulmahue 1405
Horario de AtenciónLunes a jueves desde las 08:00 hrs hasta las 17:00 hrs. Viernes desde las 08:00 hrs hasta las 16:00 hrs.
DirectorElizabeth Rosales Velozo
Emailerosales@padrelascasas.cl
Teléfono452742300
Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR)

Centro dependiente del Departamento de Salud Municipal conformado por un equipo profesional multidisciplinario destinado a entregar prestaciones en el área de la Rehabilitación Física Integral a Personas en Situación de Discapacidad Moderada a Severa que han sido derivadas previa evaluación médica. Sus acciones de desarrollan bajo el Modelo de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC)

Funciones

Evaluación, tratamiento y control por equipo profesional multidisciplinario de situaciones de salud que generan discapacidad física moderada a severa, previa evaluación y derivación por Médico en Red de Sistema Público de Salud.

Apoyo profesional complementario al proceso de rehabilitación física integral, bajo un enfoque biopsicosocial y familiar.

Orientación y gestión para la acreditación de la discapacidad.

Gestión y actividades de promoción, participación, prevención y fomento de la Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad.

UbicaciónFrancisco Pizarro N° 680
Horario de AtenciónLunes a jueves desde las 08:00 hrs hasta las 17:30 hrs. Viernes desde las 08:00 hrs hasta las 16:30 hrs.
Encargado(a)Danner Burgos Moraga
Emailcontacto.ccr@padrelascasas.cl
Teléfono452746450
Programa de Atención Domiciliaria (PAD)

El Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa de La comuna de Padre Las casas es una unidad Transversal, la cual depende de la Dirección del Departamento de Salud Municipal. Este programa da cobertura a las personas con dependencia severa inscritas en los establecimientos de Atención Primaria de la Comuna de Padre Las Casas, esto incluye sus cuatros CESFAM, y sus respectivas Postas de Salud Rural.  Visitando de manera regular a los usuarios tanto en el sector urbano como rural.  Este programa tiene como objetivo principal entregar una atención de salud integral a la persona con dependencia severa, cuidador y familia, en su domicilio.

UbicaciónLas Águilas esquina Las Bandurrias.
Horario de AtenciónLunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
Encargado(a)Oscar Castañeda Puschel
Emailadomiciliaria@padrelascasas.cl
Teléfono452962082