Director Pablo Vera Bram

Profesión Ingeniero Civil Industrial

pvera@padrelascasas.cl

452590140

Secretaria Pamela Carvajal Sandoval

secretaria.administracion@padrelascasas.cl

452590140

Descripción Dirección

Administración Municipal es responsable de la gerencia y administración coordinada de todas las direcciones y unidades administrativas municipales. Le corresponde supervisar el cumplimiento efectivo de las funciones, objetivos y metas de cada Dirección de conformidad a la Ley Orgánica y Reglamento Interno Municipal.


Funciones Generales
  1. Colaborar con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente de todas las unidades municipales, de acuerdo a las instrucciones que aquél le imparta.
  2. Elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal.
  3. Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde, en conformidad con la ley, y las demás funciones que se le encomiendan en este reglamento, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.
Funciones específicas
  1. Presidir, coordinar y convocar para el funcionamiento del municipio, al Cuerpo Directivo; Comité Comunal de Emergencia y otros Comités de carácter técnico y administrativo que se creen para el mejoramiento de la gestión.
  2. Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales que se relacionen con la gestión del Municipio;
  3. Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal, y formulación de políticas de gestión interna y externa.
  4. Realizar labores de articulación de equipos de trabajo, y participar en la elaboración de los Planes de Capacitación del Personal.
  5. Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, planes de trabajo por Dirección, procedimientos y descripción de cargos adscritos, a fin de comprobar su utilidad y actualización, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos, deberá dirigir y supervisar su elaboración por las unidades respectivas.
  6. Coordinar las acciones para el cumplimiento de las funciones de la estructura organizacional y los futuros cambios y ajustes que ésta requiera.
  7. Proponer y programar en coordinación con otras unidades municipales, las inversiones necesarias para la adecuada gestión municipal, así como los gastos de operación.
  1. Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional.
  2. Colaborar en la planificación y coordinación con otras unidades municipales, medidas tendientes a prevenir riesgos y solucionar problemas derivados de una situación de emergencia.
  3. Coordinar y dirigir la elaboración y cumplimiento del plan anual de compras de la Municipalidad, y velar por su permanente actualización, según las necesidades municipales.
  4. Coordinar las acciones necesarias que permitan una adecuada aplicación de la Ley 16.744, sobre Enfermedades Profesionales y Accidentes del Trabajo.
  5. Coordinar con el Departamento de Finanzas, el proceso de remate de los bienes muebles de propiedad municipal que sean dados de baja, cuando corresponda.
  6. Autorizar las solicitudes de pedidos, siempre y cuando exista un Decreto Alcaldicio que le delegue la firma para tal efecto.
  7. Autorizar los cometidos funcionarios y comisiones de servicios del personal municipal, previa visación del director responsable.
Oficinas o Departamentos

Delegación San Ramón


Descripción

Creada con el fin de acercar los servicios municipales de mayor demanda básica de la población rural de la localidad, recepcionar solicitudes y generar operativos dirigidos a toda la comunidad. Promover los servicios municipales y estatales.

Funciones

Atender a la comunidad proveniente de los sectores de Puente Quepe, Sector Huichahue, Tres Chorrillos, Coipolafquén, San Ramón y sus alrededores.

Funciones específicas

  • a. Apoyo Logístico y Administración
  • b. Recepcionar Solicitud de Estanques y Agua en Camiones Aljibes
  • c. Recepcionar Solicitud de Arreglos de Caminos
  • d. Acercar los Servicios Municipales a la Comunidad
  • e. Prestar Asesoría a los Dirigentes Vecinales
  • f. Direccionar las Solicitudes de la Población en temas del Ámbito Municipal
  • g. Coordinar Actividades para la comunidad
  • h. Informar sobre Servicios y Programas Municipales
  • i. Contribuir a Coordinar los esfuerzos Municipales en temas relacionados con la Comunidad de San Ramón.

Ubicación

La Ilusión Nº 411, Villa El Edén, Sector San Ramón, Padre las Casas

Horario de Atención

Lunes a jueves de 09:00 a 12:45 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs.

Viernes de 09:00 a 12:45 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs.


Encargado(a) María Cayupi Collío

mcayupi@padrelascasas.cl

452923648


Delegación Metrenco

Descripción

Creada con el fin de acercar los servicios municipales de mayor demanda básica de la población rural de la localidad, recepcionar solicitudes y generar operativos dirigidos a toda la comunidad. Promover los servicios municipales y estatales.

Funciones

Atender a la comunidad proveniente de los sectores de Metrenco Centro, Huitramalal, Rofue, Licanco, Repocura, Codihue, Pichi Quepe, Cunco Chico, Illaf, Cerro Loncoche y Renaco bajo.

Funciones Específicas

  • a. Canalizar las demandas sociales de los habitantes de la localidad rural de Metrenco.
  • b. Promover las iniciativas de desarrollos productivos y culturales de los habitantes de la localidad.
  • c. Facilitar los medios necesarios a los usuarios, usuarias u/o quien lo requiera, con el fin de colaborar en el desarrollo sociocultural de cada habitante de la localidad.
  • d. Potenciar los derechos indígenas, estipulados en la ley 19.253 y del convenio de la OIT N° 169 y a su vez los derechos del niño en coordinación con la OPD de Padre las casas.

Ubicación

Panamericana 5 sur km 12, detrás Ex Internado Escuela Metrenco F 471

Horario de Atención

Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 16:00 hrs.

Encargado(a) Rodrigo Millanao Cheuquepal

rmillanao@padrelascasas.cl

+56961251931