on 2:53 pm
  • tag1
  • tag2
  • tag3

Gracias a una inversión de $57 millones de pesos, el municipio irá en ayuda de 450 adultos mayores, a quienes les harán entrega de un kit completo de cama.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna de Padre las Casas y con el fin de mitigar en parte, las repercusiones económicas y sociales, que ha traído consigo la pandemia asociada al COVID-19, el municipio liderado por su alcalde, Juan Eduardo Delgado, lanzó un nuevo programa municipal, el cual este año 2020, irá en ayuda de 450 adultos mayores rurales, a quienes se les hará entrega de un equipamiento completo de cama, el que incluye respaldos, somier, ropa de cama, colchones y almohadas; todo con el propósito, de que tengan un mejor descanso, en un cama en óptimas condiciones.

Es así, que, hasta el sector de Cunco Chico, arribó el alcalde, Juan Eduardo Delgado, y un equipo perteneciente al programa de desarrollo comunitario, para hacer entrega de los primeros equipamientos a los vecinos de la comuna. En la oportunidad, visitaron, la vivienda de la señora Elisa Painemal, adulto mayor que sufre artrosis, la cual, con la llegada de esta nueva cama, mejorará considerablemente su calidad de vida.

Al respecto, el alcalde Delgado, precisó, “Estamos más que felices de poder ayudar hoy día, a la señora Elisa, quién es la primera beneficiaria, de un nuevo programa municipal, el cual nos permitirá ayudar a 450 adultos mayores de la comuna, quiénes podrán contar con una cama completa, kit que incluye desde el catre, hasta el colchón; además de sabanas, frazadas y cubrecamas. Este es un proyecto muy importante, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, donde nuestros vecinos han sufrido bastante con las repercusiones económicas que trajo la pandemia, sobre todo aquellos pertenecientes al sector rural, por eso esta iniciativa se encuentra dirigido a ellos, pero también vamos a considerar personas de la zona urbana, y así, como la señora Elisa, nuestros adultos mayores a partir de hoy, van a poder contar con mejores comodidades para poder descansar”

En la ocasión, la señora Elisa y su familia, agradecieron la gestión municipal y aseguraron que este aporte, le permitirá realmente descansar y mejorar su vida “Quiero agradecer al municipio y alcalde, estoy muy contenta de recibir esta cama porque me hacia mucha falta, tanto para dormir mejor, como para no pasar frío”.

Otras de las beneficiadas, fue la señora Francisca Manqueo, a quién el propio edil, le hizo entrega en su casa, de su nueva cama, “Estoy muy agradecida, no me esperaba este regalo, el cual es muy importante, ya que podré descansar y dormir mucho mejor”.

La iniciativa, liderada por el municipio de Padre las Casas, tuvo un costo de inversión de $57 millones de pesos, recursos que permitirán ayudar durante este segundo semestre a adultos mayores rurales, sin embargo, para el próximo año, se busca considerar, además, a los adultos mayores pertenecientes a la zona urbana de la comuna. Es importante destacar, que los operativos de entrega se realizarán en dos etapas. En esta primera fase, serán 200 los adultos mayores beneficiados y luego, se continuará con la distribución de la ayuda social, al resto de los beneficiados.